AVIACIÓN EN ARGENTINA
Como parte de una transformación que no se detiene, la experiencia en vuelos de lujo/Premium, y turista/economy, presentan nuevas propuestas que incrementan la calidad del bienestar. Un servicio que se destaca es el de Qantas con su zona bienestar.
Atendiendo las necesidades de los clientes de mayores niveles de bienestar en vuelo, las aerolíneas están reinventando los viajes aéreos de lujo, transformando la experiencia a bordo, pasando de ser una experiencia agotadora, a ser enriquecedora.
Por ejemplo, la aerolínea australiana Qantas ha introducido una Zona de Bienestar como parte del nuevo diseño de cabina de su Airbus A350 que anima a los huéspedes a estirarse, hidratarse y pasar tiempo fuera de sus asientos con equipamiento y programas de ejercicios guiados en pantalla, una estación de hidratación y una variedad de refrigerios. Desde el diseño de la cabina del avión hasta los ingredientes del menú a bordo, los horarios de iluminación y sueño y horarios de comida, todos los detalles están cuidados.
VistaJet presentó el Bienestar VistaJet una solución que ayuda a los miembros antes y después del vuelo: desde consultas con un nutricionista sobre los mejores alimentos para comer antes y durante el trayecto, hasta pedidos anticipados de comidas a bordo. En vuelo ofrece asientos ergonómicos, simulación dinámica de luz diurna para sincronizar con la zona horaria del destino, aplicaciones de meditación y respiración, menús a pedido, entre otros. Después del vuelo, también se brindan consejos y orientación para mantener un bienestar óptimo en el destino.
“Año tras año vemos como la búsqueda de un bien- estar y la necesidad de espacios y hábitos restauradores se expande y se profundiza entre las personas, mucho más en períodos de crisis e incertidumbre como los actuales. Para el 2024 veremos cada vez más categorías buscando transformar su oferta de servicios para alinearse con las expectativas de mayor bienestar de los consumidores. En el caso de las aerolíneas y los viajes en avión significa atender una realidad aún no abordada en profundidad en los trayectos largos: la de reducir los impactos del desfase horario remodelando la experiencia de viaje a bordo. En lo sucesivo, veremos cada vez más aerolíneas y experiencias turísticas con propuestas premium en búsqueda de lograr este equilibrio”, analiza Mariela Mociulsky – CEO y fundadora de Trendsity y VP de SAIMO.