Site icon Trendsity

Onlyfans sigue creciendo en usuarios: cómo ganar en dólares con el “Instagram hot” desde la Argentina

Onlyfans sigue creciendo en usuarios: cómo ganar en dólares con el "Instagram hot" desde la Argentina 1

La plataforma especializada en contenido para adultos brinda a los usuarios la oportunidad de generar material y obtener ingresos en dólares

Por iProUP

OnlyFans, la plataforma que permite subir contenido erótico, sumar clientes premium y ganar en dólares, logró un amplío reconocmiento en este último tiempo, a raíz de que cada vez es mayor la gente que decide sumarse.

El crecimiento a nivel mundial fue tan notable que en el año 2022 se logró un hito histórico con más de 150 millones de usuarios registrados. Un número cada vez mayor de personas que la experimentan y, si tienen éxito, abandonan sus empleos para convertirse en “influencers hot”.

El grueso de creadores de contenido se tratan de mujeres, lo que marca el target al que apunta principalmente el servicio.

Sin embargo, la plataforma empezó a ganar terreno entre los hombres, como un nicho potencialmente explotable por este segmento.

OnlyFans: cómo crear contenido siendo hombre

OnlyFans se popularizó como una plataforma de creación de contenidos para adultos, aunque existen múltiples usos para la aplicación.

Algunos ejemplos de esto son:

Por lo que las formas de ganar dinero usando la aplicación siendo hombre no dependen exclusivamente de la venta de contenido “hot” a los usuarios, al igual que ocurre con las mujeres.

Onlyfans: cómo funciona y cuánto se puede ganar

Lorena Amarante, ejecutiva The Digital Leap, señala a iProUP que uno de los mayores logros de OnlyFans es combinar dos tendencias en auge, la creator economy y la subscription economy

Estamos experimentando el auge de lo que se denomina la ‘economía de los creadores’, fenómeno acompañado por el alza de audiencia en plataformas sociales. En los últimos años fuimos testigos de un aumento constante del número de industrias y firmas que usan servicios de suscripción para monetizar su oferta“, remarca.

Sin embargo, los expertos indican que antes de abrir una cuenta hay que analizar que Onlyfans recibió innumerables críticas y cuestionamientos sensibles.

Para Mariela Mociulsky, CEO de Trendsity, “las personas públicas deben evaluar el impacto en imagen, reputación y vinculación con su audiencia, entre otros factores que hacen a la marca personal”.

La experta también detalla que, en general, muchos de los que forman parte de esta red son actrices, modelos, influencers o personajes conocidos,que pueden monetizar sus materiales por distintas vías, ya sea por acceso o views, lo que les brinda flexibilidad para setear su remuneración”.

La gran pregunta que todos se hacen es cuánto se puede ganar en OnlyFans. El sitio permite monetizar mediante:

Adicionalmente, la compañía firmó en EEUU con Spring, un marketplace  de impresión a pedido, para que los creadores puedan vender su merchandising. “Les ofrecen alternativas para generar ganancias. Si bien algunos ven su actividad como pasatiempo, muchos encuentran la manera de monetizar contenidos y logran vivir de esos ingresos“, comenta Amarante.

La experta asegura que, antes que un hobby, para gran cantidad de personas se transformó en un trabajo o actividad de tiempo completo, que exige estrategia, planificación y ejecución. Tanto es así que ya existen más de 3 millones de creadores de contenidos.

Según datos públicos (aunque no hay registros concretos y corroborados), una figura local como la cantante jujeña Cazzu obtiene u$s40.000 mensuales promedio en Onlyfans. Pero no es la única:

Pero no hay que ser una estrella para participar: cada vez más personas desconocidas aprovechan OnlyFans y generan importantes ingresos en dólares.

Onlyfans: cómo crear una cuenta

Para registrarse, se deberá entrar a la página de OnlyFans y hacer clic en la opción “Regístrate para OnlyFans“, donde se le pedirá al usuario que introduzca su nombre de usuario, correo y contraseña. 

También, el usuario se podrá registrar iniciando sesión con la cuenta de Twitter o de Google.  

Ver la nota

Exit mobile version