La cadena puso el foco en las empresas B en ocho sucursales.
TRADE Y RETAIL por Florencia Lippo
Las empresas socialmente responsables son buen vistas por los consumidores, y el cuidado del ecosistema es uno de los principales drivers del consumo a nivel global y en la Argentina. En este contexto, La Anónima le puso la lupa a las empresas B, a fin de promover sus productos en los puntos de venta.
En marzo, las Empresas B (B Corps en inglés) de todo el mundo se suman a la campaña “Caminando hacia el futuro” para invitar a otras organizaciones y a los consumidores a ser agentes de cambio. La “Góndola B”, que reúne productos de Empresas B, puede encontrarse en supermercados La Anónima de Junín, Santa Rosa, Rafaela, Neuquén, Bariloche, Trelew, Río Gallegos y Ushuaia.
En un contexto en el que el 53% de los consumidores argentinos muestran un alto compromiso con la sostenibilidad y en el que el 35% que lee las etiquetas y sellos de los envases para evaluar el impacto de los productos -según un estudio de Sistema B y Trendsity-, las Empresas B representan una opción para comprar de forma responsable.
“En el contexto de crisis que vivimos hoy, las Empresas B son quienes aportan soluciones socioambientales desde el sector privado”, señala Marina Arias, Directora Ejecutiva de Sistema B Argentina. “Esta iniciativa nos permite ofrecer a los consumidores la posibilidad de ser ellos también protagonistas de los cambios que quieren ver, eligiendo productos de marcas que miden y gestionan con altos estándares el impacto que generan”, añade Arias.
Este año, la “Góndola B” está disponible en sucursales de La Anónima de las ciudades de Junín, Santa Rosa, Rafaela, Neuquén, Bariloche, Trelew, Río Gallegos y Ushuaia. En la misma están expuestos de forma destacada los productos de 16 Empresas B, que también se encuentran disponibles en todas las sucursales durante todo el año: Aguas de Origen, Arytza, Babasal, Bosque Gin, Buply, Danone, Ecofactory, Ilko, La Anónima Fintech, Bodega Lagarde, NotCo, Nutricia Bagó, PORTA, Trivento, Wally’s Patagonia y Zafrán.
“Nos da mucho orgullo acompañar por tercer año consecutivo a Sistema B en el Mes de las Empresas B. Desde La Anónima, creemos que las empresas debemos ser parte de la solución para crear un sistema económico inclusivo, equitativo y sustentable y trabajamos todos los días para ser rentables de forma transparente, cuidando al medio ambiente y a las personas”, comenta Nicolás Braun, CEO de La Anónima.
“Parte de esto incluye acercarle a nuestros clientes una oferta cada vez más variada de productos de marcas comprometidas con el bienestar de las personas y del planeta. La Góndola B es una oportunidad para destacar estas marcas -presentes en todas nuestras sucursales- y de involucrar a nuestros clientes para que, a través de sus decisiones de compra, puedan aportar su granito de arena a mejorar el mundo”, agrega el ejecutivo.
Sucursales de La Anónima con Góndola B:
Junín, provincia de Buenos Aires: Ruta Nacional Nro. 7 km 260
Santa Rosa, La Pampa: Av. Ameghino 1250
Rafaela, Santa Fe: Rivadavia 53
Ciudad de Neuquén: Antártica Argentina 1111
Bariloche, Río Negro: Albarracín 601
Trelew, Chubut: Av. H. Yrigoyen 1650
Río Gallegos, Santa Cruz: Maipú 1332
Ushuaia, Tierra del Fuego: Los Ñires 2273