La facturación aumentó un 179% respecto al año pasado, la cantidad de comprobantes subió un 13%. Indumentaria y calzado, electro y tecno, muebles, salud y belleza fueron los rubros destacados
ÁMBITO
Llegó a su término la edición 2023 del Cyber Monday, evento que permite acceder a descuentos y ofertas en numerosos catálogos de tiendas online.
Luego de tres días de fuerte actividad en el sector del eCommerce, el acontecimiento organizado por CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) mostró nuevamente que el consumidor aprovecha las promociones más destacadas en las tiendas online.
Qué dijeron los especialistas sobre Cyber Monday 2023
Desde Facturante, una solución multiplataforma de facturación electrónica, señalaron cuáles fueron las provincias más activas durante el Cyber Monday 2023: Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Neuquén/Mendoza.
Al respecto, Lorena Comino, CEO y Co Founder de Facturante indicó que “la facturación aumentó en un 179% respecto al año pasado, con un incremento en la cantidad de comprobantes de un 13%. Por otro lado, el ticket promedio alcanzó los $27.340 en este eDay”.
Por otra parte, Juan Pablo Parody, CEO de PrestoTienda, comentó que las categorías más destacadas este año fueron “Indumentaria y Calzado, Electro y Tecno, Muebles / Hogar / Deco, Salud y Belleza”.
El CEO y CO Founder de shipnow, Franco Tertzakian, agregó que “notamos que el crecimiento en pedidos fue del 15% respecto al reciente Hot Sale y esto teniendo en cuenta el escenario pre electoral que se está viviendo en la Argentina”.
“Desde VTEX seguimos respaldando con la robustez de nuestra plataforma a nuestras empresas clientes que participaron en esta edición 2023, para que sigan brindando experiencias positivas sin sobresaltos sabiendo que fechas como Cyber Monday multiplican la demanda”, completó Josue Aveiro, Head of sales VTEX para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.
Compras online en contexto balotaje
De acuerdo al estudio nacional realizado por la consultora de innovación y tendencias Trendsity durante la tercera semana de octubre, el 94% de los argentinos reconoce estar muy o bastante preocupado por la situación del país. Especialmente el segmento entre 31 y 40 años, “La preocupación por el futuro es alta y las expectativas no se renuevan”, señala Mariela Mociulsky, CEO y fundadora de Trendsity.
En un contexto de inflación, la economía encabeza el ránking de preocupaciones.
El 73% de los casos relevados por el informe realizado en octubre mencionó haber cambiado su marca habitual por marcas más accesibles. Además, el 73% afirma que adelanta algunas compras para protegerse de la inflación en la medida de lo posible.
“El panorama incierto aún puede despertar la conexión de las marcas con sus audiencias, en tanto realicen una lectura adecuada de la situación y desplieguen estrategias honestas donde la percepción de futuro sea empática con la del consumidor”, analiza Mociulsky.
Del estudio nacional realizado por Trendsity, surgen algunos indicadores y tendencias respecto al consumidor actual:
- El 76% de los argentinos reconoció disfrutar las compras online, 3 de cada 10 compras se realizan online y se destacan como valores la inmediatez, facilidad de envíos y las promociones.
- El social commerce se impone como canal de consulta y compra, los influencers de especialidad -con conocimiento y honestidad- serán muy relevantes.
- Respecto a los medios de pago, crecen los nuevos métodos como las criptomonedas, la biometría y/o los pagos sin contacto.
- Se trata de un consumidor que demanda mayor personalización e inmediatez. Valora lo hecho a medida, busca anclajes en un mundo de cambios, cultiva los grupos sociales online y offline, toma responsabilidad y exige conciencia sobre el cuidado del planeta, lleva una vida digital para simplificar su vida cotidiana.